lunes, 22 de enero de 2018

Champú Sólido Lush Cosmetics

Hace un tiempo compré un Champú Sólido en la tienda de Lush Cosmetics, famosa por utilizar en su mayoría productos naturales, por ser veganos y no testar en animales. Ya había probado desde hace unos años sus famosas mascarillas faciales y quería adentrarme un poco más en toda la variedad que son capaces de ofrecer. Además del champú, también he hecho uso de una Barra de Masajes y sus peculiares Pastas de Dientes, tanto en polvo como en pastillas. 

En este post me centraré únicamente en el Champú, ya que me parece muy peculiar. Para empezar, es sólido y tiene forma de pastilla de jabón. Además del sólido, también hay champú semi-líquido y líquido.


El que yo he elegido se llama Jason and the Argan Oil. Según la descripción de la web la combinacion del aceite de argán con glicerina da al pelo "una suavidad palpable y un brillo lustroso". Al añadir absoluto y aceite de rosa, se "restaura y equilibra el cuero cabelludo, siendo ideal para fortalecer y dar brillo al cabello".  Algunos de los ingredientes son:
  • Absoluto orgánico de rosa (equilibrante y reparador)
  • Aceite de Argán (reparador y antioxidante) 
  • Aceite de Geranio (tonificante y equilibrante)
  • Aceite de Limón de Silicia (revitalizante y limpiador)

Modo de Empleo:
Es igual que el de una pastilla de jabón. Primero nos mojamos bien el pelo y después colocamos la pastilla entre las manos y frotamos hasta hacer espuma. También se puede aplicar directamente en el pelo, frotando sobre él, aunque este método no es recomendable si se tiene el pelo muy largo, ya que la pastilla se queda enredada.

Una vez que se ha hecho la espuma, se deja la pastilla en un lugar al que no llegue el agua, frotamos el pelo como si fuese cualquier tipo de champú y se aclara.

Cuando terminemos de ducharnos, es importante secar la pastilla, ya que si no se hace se queda húmeda y duraría menos tiempo. Para ello, se coge un trozo de papel y se pone la pastilla sobre él, dando toquecitos para que no se pegue el papel. También la dejo un rato al aire antes de guardarla en su recipiente (yo compré uno específico para la pastilla).


Características
  • Se supone que dura alrededor de 80 lavados, pero es según la longiud del pelo. Cuanto más largo menos duración. Yo llevo alrededor de 3 meses con él ya que tengo el pelo hasta los hombros.
  • Llega un momento en que la pastilla empieza a ser muy moldeable y se acaba rompiendo. Lo más aconsejable es usar una mitad hasta terminar y después la otra. A mí me paso al de poco más de mes y medio.
  • El precio del champú es de 8,95€, y el de la caja para guardarlo es de 2€.
  • Huele a rosa, lo cual a mí personalmente me encanta.
  • Al principio el pelo queda muy encrespado pero eso se debe a que está acostumbrado a los químicos que se utilizan en otros champús. Después de varios lavados el pelo vuelve a su normalidad. Mi pelo siempre está así, pero se nota la diferencia de cómo estaba al principio y cómo está ahora.


Pero, ¿funciona? 
En mi caso, sí funciona. Antes de comprar el champú tenía el pelo muy apagado y sin vida, no quería seguir utilizando otros tipos de champú porque no notaba diferencia asique por eso elegí el de Jason and the Argan Oil. He notado cómo se ha fortalecido ligeramente el pelo, no demasiado pero sí que ha mejorado en comparación a cómo lo tenía al principio.

Aconsejo ir a la tienda y preguntar a las dependientas, ya que ellas os guiarán sobre qué champú se adecúa mejor a las características que estáis buscando mejorar o mantener en vuestro cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario