miércoles, 30 de noviembre de 2016

Animes Verano 2016

En comparación con esta primavera, en verano han salido muchos animes y muy buenos, por lo que me he puesto las botas. Y de qué manera. Al igual que en el post anteior sobre Animes Primavera 2016, pondré una lista con todos los animes vistos y mencionaré los que más valga la pena ver. Aunque he de decir que se me va a hacer muy difícil porque hay demasiados y me cuenta elegir los más decentes.



Los animes son:
  • Orange
  • Tales of Zesteria the X
  • Rewrite
  • Shokugeki no Soma: Ni no Sara
  • 91 Days
  • Nejimaki Senki: Tenkyou no Alderamin
  • Dangaronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-hen
  • Dangaronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-hen
  • Fudanshi Koukou Seikatsu
  • Cheer Danshi
  • Amaama to Inazuma
  • Mob Psycho 100
En Dangaronpa 3, podemos ver el antes y el después de Dangaronpa. Zetsubou-hen se centra en los acontecimientos que acabaron llevando al mundo a la desesperación, cómo los estudiantes de la Academia Pico de la Esperanza eran normales y felices hasta la llegada de Junko Enoshima, quien piensa que el mundo es aburrido y quiere hacerlo caer en la desesperación. Además, el hecho de que los estudiantes sin talento podían asistir a dicha escuela pagando una alta cuota, y ese dinero era denistado a una investigación secreta, no ayudó en absoluto. Hajime Hinata es uno de esos estudiantes sin talento, que acabará siendo el sujeto de prueba del proyecto secreto para crear "un genio perfecto". En cuanto a Mirai-hen, podremos saber qué ha pasado después de la muerte de Junko Enoshima y la liberación de los estudiantes atrapados en la Academia. Esta parte cuenta cómo todos los líderes de la Fundación del Futuro están atrapados en el edificio de la Fundación y van muriendo uno a uno (igual que en Dangaronpa). Al contrario que en Dangaronpa, Makoto es considerado un traidor y el creador de este nuevo "juego". Cada personaje tiene un brazalete con una acción prohibida que, si la hacen, mueren por envenenamiento. Aquí estarán mismos personajes supervivientes de Dangaronpa y de Zetsubou-hen, y algún personaje nuevo más. Muy recomendable para todos aquellos fans de Dangaronpa.

 
Amaama to Inazuma cuenta la historia de Kohei Inuzuka, un profesor recién enviudado que debe cuidar de su hija pequeña, Tsumugi. Desde la muerte de su mujer, Inuzuka sólo prepara comida ya precocinada hasta que un día se da cuenta que no pueden seguir así, y decide salir con Tsumugi a cenar en un restaurante. Es en este momento cuando encuentran el restaurante de una de las estudiantes de Inuzuka, Kotori Iida, y juntos, con la ayuda de las recetas de la madre de Kotori, aprenderán a cocinar y Tsumugi por fin podrá comer bien. Me ha gustado mucho este anime por lo simple que es. Además, en cada capítulo hacen diferentes recetas y casi puedes ver todos los procedimientos paso a paso. Es como ver el Canal Cocina en anime y con historia. Basado en el manga de Gido Amagakure.


De entre todos los animes, Mob Psycho 100 es tal vez el más diferente. Narra la vida de Shigeo Kageyama (Mob), un estudiante de preparatoria normal y nada fuera de lo común. A pesar de esto, Mob es en verdad un poderoso psíquico. A medida que va creciendo, Mob se da cuenta de que sus poderes psíquicos son peligrosos, sobre todo cuando expresa sus sentimientos. Es por eso que los reprime constantemente, para poder vivir una vida normal, pero esto no consigue que se acabe metiendo en problemas. Con la ayuda de otro psíquico (Arataka Reigen), que en realidad es un fraude, aprenderá cómo vivir su vida, desde luego nada normal. Tanto el estilo de los dibujos como la narración es muy distinta a los demás animes. Lo que más me sorprendió fue la forma en que expresan los sentimientos y cómo hay siempre un toque cómico en todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario