martes, 6 de septiembre de 2016

Tortitas Americanas Caseras

Termina agosto y eso implica ue comienza septiembre y con ello la vuelta a la rutina. Pero no todo es malo, este mes traigo la receta definitiva para hacer las perfectas Tortitas Americanas. Hay muchos postres que hago muy a menudo y que me salen bien y hace poco se incluyeron a la lista estas deliciosas tortitas. Antes utilizaba un preparado (Aunt Jemina) al que sólo había que agregarle 2-3 ingredientes pero ahora explicaré cómo hacer unas desde el principio y que queden esponjosas y redondas. Como siempre, incluiré varias maneras de presentación e ingredientes que pueden variarse sin que apenas cambie el sabor. ¡Empezamos!


Ingredientes:
  • 450 ml de leche entera
  • 280 g de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 60 g de mantequilla
  • 4 g de sal
  • 25 g de azúcar
  • 12 g de levadura en polvo 

Preparación:
  1. Derretir la mantequilla. 
  2. En una sartén poner un poco de mantequilla y  que se vaya derritiendo a fuego lento.
  3. En un bol, mezclar la leche y el huevo. Una vez que esté todo bien mezclado, añadir la mantequilla fundida y batir.
  4. En otro bol más grande, poner la harina, la levadura, la sal y el azúcar y mezclar. 
  5. Hacer un agujero en el medio del bol y verter la mezcla de mantequilla, leche y huevo.
  6. Con unas varillas, batir hasta que quede la masa homogénea. 
  7. Subir un poco la temperatura del fuego y verter un cucharón de masa.
  8. Cuando empiecen a formarse burbujas, darle la vuelta a la tortita y dejar que se cocine. El color de ambos lados debe ser dorado.
  9. Repetir el proceso hasta terminar la masa.
  10. Apilar todas las tortitas en un plato y ya estaría listo para servir. Sale un total de entre 15 y 20 tortitas.

Como servir las tortitas y Variantes

Desde luego hay muchas maneras de comer unas tortitas. A mi me gusta montar la nata y derretir una tableta de chocolate con leche, colocar cada cosa en un recipiente y que cada uno se vaya sirviendo a su gusto. También se puede combinar con Sirope de Arce, perfecto para los más golosos. Otra variante sería utilizar mermelada, para darle un toque más afrutado, helado para que esté más fresco o derretir un poco de Nutella si gusta más.   


En cuanto a la preparación de las tortitas, puede usarse margarina en vez de mantequilla (yo lo he probado y quedan casi iguales) o cambiar el tipo de leche, aunque recomiendo que sea entera para darle un poco más de consistencia a la masa.

Si queremos innovar un poco más, se pueden añadir frutas a las tortitas. La elaboración consistiría en verter un poco de masa en la sartén y colocar trozos de fruta congelada encima. Luego se le da la vuelta y se cocina igual. He dicho fruta congelada pero también podría utilizarse fruta deshidratada si se quiere, como unas pasas. 


Valoración: Otra receta muy fácil de hacer y se tarda muy poco. Perfecta para convertirte en el ser más querido de la casa. La primera tortita suele ser la peor de todas pero la segunda ya sale perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario