domingo, 7 de agosto de 2016

Animes Primavera 2016

Hace mucho que no hago una entrada sobre los animes que vi durante alguna temporada. Por eso, esta vez voy a escribir sobre ellos. En vez de hacer un resumen de todos, voy a seleccionar 3-4, los que más me hayan gustado y recomiende verlos 100%. También nombraré los demás pero no me centraré en ellos, ya que como siempre, suelen ser unos cuantos. Como ya estamos en verano, elegiré los animes de la última temporada, es decir, los que se emitieron durante esta primavera 2016.


Lo animes que vi durante esta temporada fueron:
  • Mayoiga
  • Boku no Hero Academia
  • Koutetsujou no Kabaneri
  • Sakamoto desu ga?
  • Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Season III
  • Bungou Stray Dogs
  • 12-sai: Chicca na Mune no Tokimeki
  • Flying Witch 
El anime de Mayoiga trata sobre un grupo de 30 personas que se embarcan en un viaje en busca de un pueblo tal vez inexistente: Nanakimura. El proposito de dicho viaje es empezar de nuevo en un lugar desconocido y así huir de sus vidas y de todo aquello que les atormentan. En cuanto llegan al pueblo, se dan cuenta de que no ha habitantes pero todo está en perfectas condiciones. Cada personaje es excéntrico a su manera y en cuanto empiezan a ocurrir cosas extrañas, todos parecen culpables menos el protagonista, Mitsumune. Lo recomiendo porque es un anime en el que nada es lo que parece y cada capítulo te deja expectante sobre qué es lo que pasará después. Perfecto si te gusta el miedo psicológico (aunque este tiene muy poco), el misterio y lo sobrenatural.


Boku no Hero Academia (My Hero Academia) trata sobre un mundo en el que han empezado a existir los superhéroes y, obviamente los villanos, habiendo incluso un instituto que preparan a los alumnos a ser futuros héroes. La trama se centra en Izuku Midoriya, un joven sin poderes cuyo sueño es entrar en la Academia de Héroes. El destino hace que se tope con el mayor héroe de la historia, All Might y, con la ayuda de este, Izuku entra en la Academia. El resto del anime sigue el día a día de los nuevos estudiantes y cómo van superando barreras para convertirse algún día en los héroes que la humanidad necesita. El estilo y movimiento de los dibujos es muy diferente a lo que se está viendo últimamente y eso se agradece. Si te gustan los animes de comedia, aventuras y acción, este es perfecto. Basado en el manga del mismo nombre de Horikoshi Kouhei.


Por último pero no menos importante, Koutetsujou no Kabaneri. Este anime fue mi favorito en toda la temporada y es muy fácil saber por qué. Trata sobre un mundo en el que existen los Kabane, unos monstruos muy similares a los zombies que tienen un corazón luminoso protegido con una capa de hierro, siendo este su único punto débil. Ikoma es un joven que es mordido por un Kabane pero evita ser transformado completamente, por lo que convierte en medio humano medio kabane: un Kabaneri; pero no es el único que existe. Las ciudades se convierten estaciones y la única manera de desplazarse entre ellas es mediante trenes de vapor que parecen fortalezas en movimiento: Koutetsujou. La historia trata esencialmente de traición, amistad y supervivencia con algo de gore, elementos que a mi criterio hacen la trama de los más interesante. Pero eso no es todo, el estilo de los dibujos es igual que en Shingeki no Kyojin (Attack of Titan) y la historia en general se asemeja bastante. Recomiendo verlo sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario