lunes, 4 de julio de 2016

Carbonated Bubble Clay Mask

Hace unas semanas descubrí una marca de cosméticos y cuidados coreanos que estaban dando la vuelta al mundo: Elizavecca. Y el producto estrella era Carbonated Bubble Clay Mask, es decir, Mascarilla de Arcilla Burbujeante Carbonatada. ¿Qué por qué es tan especial? Pues porque esta mascarilla reacciona con el aire y hace que la cara pase de tener una simple mascarilla puesta a parecer una nube esponjosa con ojos y boca. En este post explicaré en qué consiste exactamente y mi primera impresión después de utilizarla, además de otros datos de interés.


¿Qué es Carbonated Bubble Clay Mask?
Es una mascarilla con base de arcilla que se utiliza para limpiar y purificar los poros. Obviamente, no se recomienda aplicarlo cerca de los ojos ni de la boca.  Las burbujas carbonatadas estimulan la piel para exfoliarla mientras que los ingredientes de la arcilla limpian los poros en profundidad y así obtener un brillo natural y saludable.

Ingredientes
A parte de la arcilla, también contiene té verde, agua carbonatada, aloe vera, polvos matcha, extracto de soja fermentada, alantoína, raíces de peonía, extracto de orégano, canela, extracto de cáscara de sauce blanco, extracto de granada y polvos de carbón.

¿Cómo se utiliza?
He leído en varias webs que a parte de limpiar los poros sirve también como desmaquillante. Yo personamente, prefiero desmaquillarme y lavarme la cara antes de aplicar cualquier mascarilla, pues así siento que el resultado será más óptimo. Aún así, explicaré los pasos a seguir, sin importar si se ha lavado la cara con anterioridad o no.
  1. Aplicar una cantidad generosa sobre la cara (la mascarilla viene con una espátula pequeñapero yo lo alico directamente con los dedos).
  2. Esparcir homogeneamente por toda la cara.
  3. Esperar 5 minutos a que haga efecto (las burbujas empiezan a formarse casi de inmediato).
  4. Esperar 1-2 minutos más mientras se efectua la limpieza mas profunda en los poros (para tener mayor efecto, frotar levemente la cara).
  5. Lavar la cara con agua tibia.
  6. Aplicar tónico facial como toque final (yo me salté este paso y me puse mi crema de noche).


¿Qué más hace?
A parte de limpiar y purificar los poros, elimina el exceso de suciedad y grasa. Es perfecto para utilizarlo a la noche, después de un largo día, pues deja la cara con una sensación de limpieza que no se consigue con lavar simplemente la cara.

¿Más características de la mascarilla?
El bote viene en una caja de cartón, cuya foto es igual que la de la tapa del bote. Tiene un peso de 100g. La textura es muy extraña; no es densa pero tampoco es del todo líquida. Cuando lo toqué lo primero que se me vino a la cabeza es que se parecía a Fubbler pero en diferente color. No es recomendable dejar la tapa abierta mucho tiempo, pues la masa reacciona con el aire y empieza a formar burbujas al de un par de minutos.

Mi primera impresión
A mi personalmente me ha gustado y creo que ha sido un acierto compar esta mascarilla. Es cierto que he tenido que ver varios vídeos para hacerme una idea de cómo se usa, puesto que la caja sólo está en coreano y yo no lo entiendo. Una vez he tenido la idea de su uso, me la apliqué en la cara y la reacción de la mascarilla fue casi instantánea; no había terminado de esparcirla completamente cuando ya había empezado a hacer efecto. Durante ese tiempo, la mascarilla iba reaccionando cada vez más hasta parecer una nube humana. Pasados los 5 minutos, volví a frotar la mascarilla y esperé otro minuto antes de quitarla. Aquí es donde tuve más problemas; tardé casi 5 minutos en eliminarla del todo, me costó bastante. Por lo demás perfecto. Además de esto, la textura me encantó, es muy divertida tocarla. La misma sensación que jugar con las burbujas del jabón. Eso sí, la cara picaba un poco por el efecto carbonatado de la mascarilla, pero es soportable.


¿Resultado final?
El resultado ha sido increíble. Una vez me sequé la cara, no la noté tirante, cosa que me suele pasar muy a menudo con otros productos, si no que estaba muy suave. Es verdad que deja la piel con un brillo natural y cuando me toqué la cara, parecía que estaba completamente lisa, sin apenas imperfecciones. Sentía que me había limpiado bien el interior de los poros. Estoy muy contenta con el resultado porque cumple con lo que promete y eso de agradece. Totalmente recomendable si no te cansas de lavar la cara cara para quitar el 100% del producto.

¿Dónde comprar?
Yo compré esta mascarilla en Amazon. A mi me costó alrededor de 10€, con gastos de envío incluidos, por lo que no considero que sea nada cara teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado a mi y a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario