domingo, 29 de mayo de 2016

La Tagliatella

Como muchos sabrán ya, La Tagliatella es uno de los mejores restaurantes en los que se puede disfrutar de una deliciosa comida italiana. Tal y como pone en la web, nace de la experiencia de más de dos décadas de especialización en la cocina tradicional de las regiones del Piemonte, Liguria y Emilia Romagna. 


En esta cadena de restaurates tienes la oportunidad de crear tus propios de pasta, combinando la pasta que más te guste con la salsa que elijas. También hay otras opciones como arroz, carne o diferentes tipos de ensaladas para los más sanos.Y por supuesto, una gran variedad de pizzas.

No es la primera vez que voy a La Tagliatella pero como no había hablado de este local hasta ahora pues le dedico la entrada de este mes, que ya iba siendo hora. En Bilbao hay aproximadamente 4 restaurantes de La Tagliatella. El de esta entrada está situado en Calle Don Diego López Haroko, 55, justo en frente del Parque Doña Casilda.

Y ahora vayamos a lo importante; la cena y los platos que comimos.

Para empezar, tomamos dos entrantes que compartimos entre los dos. Yo me pedí una Focacce Liguri (dos focaccias de jamón de pato, parmigiano, provolone, rulo de cabra, cebolla caramelizada, bresaola, pistachos y rúcula) y mi acompañante eligió el Cuore di tomino (hojaldre relleno de queso tomino, guanciale, nueces y manzana caramelizadas y confettura di pomodoro). Aunque a mi el de hojaldre me gustó, he de decir que para compartir está mucho mejor la focaccia, ya que ponen dos diferente y se pueden partir a la mitad mucho mejor. 

 Focacce Liguri

Cuore di tomino

Como plato principal, cada uno elegió el suyo. Yo opté por la ensalada Insalata cremoso di rullo di capra (variado de lechugas, mousse de rulo de cabra, galletas de frutos secos, parmigiano reggiano, piña, pipas de calabaza caramelizadas, tomate confitado y conftetura di pomodoro) y mi pareja por pasta rellena Sorrentino de parmigiano y jamón ibérico y salsa Rústica (bacon, aceitunas negras, tomate, albahaca y cebolla). La ensalada estaba buenísima, opté por acompañarla con una vinagreta de mango y albahaca. Las galletas y el mousse le daban un toque diferente a la ensalada, nunca había comido queso de cabra en forma de mousse ni había probado galletas de frutos secos y tomate. Fue lo que más me gusto de la ensalada, junto con el tomate confitado que esta delicioso también. En cuanto a la pasta, también esta rica aunque un poco fuerte para cenar. 

Insalata cremoso di rullo di capra

Sorrentino de parmigiano y jamón ibérico y salsa Rústica 

Para terminar, como a mi aún me quedaba un hueco para el postre, decidí mirar la carta de postres, a ver que había. He de decir que si después de comer os entra algo más, pidáis la carta. Aunque espero que no estéis 10 minutos eligiendo como estuve yo. Finalmente, me decanté por la Cioccofondente (crema de mascarpone con chocolate fundido, bizcocho y crujiente de chocolate) y madre mia, que delicia. Totalmente recomendable.

Cioccofondente

Nota La Tagliatella: 4/5 (nos gustó mucho y seguramente volvamos porque este tipo de restaurantes italianos suelen ser por lo general un acierto, echo de menos un poco más de variedad en cuanto a los entrantes pero por lo demás perfecto).

Si queréis ver que otros restaurantes italianos hay por Bilbao, os recomiendo que vayáis a Ginos Ristorante y La Mafia. En estos sitios también está la opción de combinar la pasta deseada con la salsa que más apetezca. Aunque parezca que tienen platos parecidos, la verdad es que son muy diferentes unos de otros. ¡Buon Appetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario