martes, 14 de abril de 2015

Gastronomía Polaca

La razón por la que hace tanto que no escribo ni publico nada es que, actualmente, estoy haciendo un Máster. También he tenido la oportunidad de hacer varios viajes por Europa y quería aprovechar el blog para comentar algunas comidas típicas que he probado cuando estuve en Polonia. 

Antes de nada, comentar que Polonia está al Este de Europa. Cuando paseas por las calles de las ciudades, uno no puede evitar darse cuenta de lo sufrido que es el país. En mi caso, fui a Varsovia primero y después Cracovia, haciendo parada obligatoria en los campos de Auschwitz y Birkenau. Estuve casi una semana disfrutando de las ciudades, la comida y la compañía.

Plaza del Mercado, Cracovia

Lo primero que comimos, y que es lo más típico, fueron los Pierogis. Consiste en pasta rellena de diferentes cosas, muy parecidos a los Gyoza (aunque estos son más pequeños y de masa mucho más fina). Los rellenos pueden de ser carne, verduras, queso, patatas... Yo probé los de carne y los de queso con patatas (estos eran más pequeños que los otros). Me gustaron tanto que algún día haré unos yo misma.

Pierogis de carne con cebolla por encima

Pierogis de queso y patatas

Otro plato típico que probamos el el Tartar de Ternera; carne picada cruda y con un huevo encima. No era un plato principal si no más bien un pintxo. Nos lo sirvieron con varias rebanadas de pan, mantequilla y 4 salsas diferentes. Lo mezclamos todo y lo pusimos sobre el pan. Asombrosamente, estaba muy bueno, tanto que no me hubiese importado repetir.

 Tartar de Ternera

En Polonia también se come mucho Codillo. El que pedimos estaba muy rico, se despegaba del hueso con mucha facilidad y lo mezclabamos con las salsas que habían en el plato (mostaza, remolacha y cebolla).

Codillo
Y por último, probamos los Zapiekanki Z Pieca, que consiste en una especie de pizza pero utilizando media baguette en vez de la masa de la pizza. Son como los paninis pero más grandes y elaborados. Yo comí medio de uno de ellos y ya eso llenaba bastante. Los ingredientes que tenía eran queso, champiñones, bacon y ciruelas deshidratas. Luego le eché por encima mahonesa y salsa barbacoa y estaba todo el conjunto de vicio.No tengo una foto en la que se vea bien asique he buscado y cogido una de Internet.

Zapiekanki Z Pieca

Para terminar, comentar que me encantó Polonia. Me gustaría poder volver algún día, visitar las ciudades que me falten y hacer más turismo gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario