martes, 15 de julio de 2014

Restaurante Japonés Shibui: ACTUALMENTE CERRADO

Hace unas semanas fui a uno de los mejores restaurantes japoneses que hay en Bilbao, si no es el mejor de todos: Shibui. En una paralela a Gran Vía, dentro de un edificio relativamente recien construido, se encuentra este restaurante de aspecto oscuro pero que a su vez da sensación de privacidad. Siendo un local muy amplio, cuenta con una decoración minimalista y un trato al cliente excelente. 


Aunque la carta que tienen fuera del recinto asuste, pues tienen expuesto un menú de 42€, la que se encuentra en el interior posee unos precios sorprendentemente asequibles para la sensación de exquisitez que parece poseer. Quitando el sushi, que es lo más caro que se peude encontrar, el resto de los platos tienen un precio bastante normal. En su página web se puede encontrar más información.

Para empezar, pedimos 2 entrantes a compartir: Yaki Gyoza (empanadillas de carne y verdura) y Kushiyaki (brochetas de espárragos rodeados de carne de buey). No me entusiasmaba la idea de pedir las brochetas pero al probarlas cambié enseguida de opinión. Los Gyoza también estaban muy buenos por lo que estos dos entrantes son muy recomendables para probar algo diferente.
 Yaki Gyoza
Kushiyaki

Ya que estábamos en el mejor restaurante japonés de la zona, no podíamos irnos sin pedir una bandeja de sushi, eligiendo entre las posibilidades la de Sushi-Sashimi Moriawase, que consiste en sushi y sashimi variado, habiendo en total 17 piezas (salmón, atún rojo, merluza, gamba y los makis de atún, salmón, piña y merluza supongo que era). Nunca había probado un sushi tan bueno, el pescado se deshacía en la boca y sabía delicioso. Normal que el precio que tiene sea tan alto.

Sushi-Sashimi Moriawase

Como plato principal, elegimos Yakisoba, ya que de momento no hay demasiadas opciones para elegir en el menú. Eso sí, el plato estaba buenísimos, y encima recien hechos, pues el plato en el que lo servían seguía ardiendo una vez puesto sobre la mesa.

Yakisoba

Los postres que pedimos fueron Daifuku Mochi (aunque se me olvidó sacar la foto) y Harumaki de Ruibarbo y Manzana con Helado de Frambuesa. En un principio pedí mochis de chocolate con té verde pero no tenían, asique elegí la segunda opción, Mochis de té verde con helado de chocolate. No esperaba que los mochis estuviesen fríos asique el primer mordisco que di no fue para nada agradable. Para mi gusto sabía un poco fuerte aunque combinándolo con el chocolate estaba mucho mejor. El Harumaki sin embargo, se sirve caliente y estaba mucho más rico de lo que esperabamos.

Harumaki de Ruibarbo y Manzana con Helado de Frambuesa

Para terminar la velada, pedimos unos cocktails, Ocha&Tonic (té verde japonés infusionado en ginebra con toques de cítricos y fresas) y Mojito Yuzu (ron añejo, menta, maracuyá, zumo de yuzu, azúcar moreno, angostura y soda). De entre los dos, el que más me gustó fue el Mojito, pues es muy dulce y no tan fuerte como el otro.
 Ocha&Tonic
 Mojito Yuzu

Nota Shibui: 5/5 (aunque el sushi sea más caro que en cualquier otro sitio, es también el mejor que he probado hasta ahora por lo que merece la pena, en cuanto al local, es muy tranquilo y amplio, además los camareros explican lo que contiene el plato una vez entregado y el resto de los platos están deliciosos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario