lunes, 7 de julio de 2014

Animes Primavera 2014

Hace tiempo que terminaron los animes de la temporada pasada pero como he estado de exámenes no he podido comertar los pocos que he visto esta vez. Los animes de esta ocasión son:
  • Soredemo Sekai wa Utsukushii
  • No Game No Life
  • Mangaka-san to Assistant-san to

El que más me ha gustado de esta temporada es el de Soredemo Sekai wa Utsukushii, una historia que bien podría estar ambientada en el Siglo XVIII, sigue la historia de Nike, una joven princesa del Principado de Lluvia, que es enviada al Reino del Sol para casarse con el Rey del Sol y del mundo entero. Lo que no esperaba es que dicho rey fuese un niño de unos 13 años que poco tiene de niño. El anime se centra en estos dos personajes, como su amor va creciendo poco a poco a medida que van afrontando diversos obstáculos. Además de eso, Nike puede invocar a la lluvia, al igual que todos los habitantes del Principado de la Lluvia, así como crear fuertes vientos o formar anillos alrededor de sol para impresionar a los ciudadanos. Tiene únicamente 12 capítulos y está basado en el manga de Dai Shiina.


No Game No Life trata sobre dos hermanos gamers que tras jugar a una partida de ajedrez son teletransportados a otro mundo donde las decisiones se toman mediante juegos. En dicho mundo, existen todo tipo de razas, 16 en total, cuyo poder se basa en afinidad hacia la magia, siendo los humanos los últimos en esta escala. Sin embargo, todo cambia cuando Sora y Shiro llegan allí y comienzan a ganar juegos, convirtiéndose en los reyes de Elukia y consiguiendo incluso que una de las razas este bajo su poder. Aunque sólo tenga 12 capítulos, es muy probable que haya segunda temporada, pues la historia no ha hecho más que empezar y su objetivo final es jugar contra el Dios de Disboard. Basado en el manga de Thiago Furukawa Lucas.

El único anime de corta duración que he visto es el de Mangaka-san to Assistant-san to, que sigue la vida de Aito Yuuki, un mangaka que es ayudado por varias asistentes para terminar sus obras. Aito no hace mas que causarles problemas a sus asistentes y no deja de pensar en bragas, pues le encantan hasta el punto que esa es su mayor preocupación a la hora de dibujar sus mangas. Por si fuera poco, no deja de tirar la caña a sus asistentes e incluso a su editora, quien es amiga de Aito ya que estudiaron juntos en secundaria. Basado en las novelas de Hiroyuki, el anime consta de 12 capítulos.


Nota Soredemo Sekai wa Utsukushii: 4,5/5 (se me hizo muy corto, esperaba que durase al menos 24 capítulos pero supongo que habrá segunda temporada, por lo demás ninguna queja)
Nota No Game No Life: 3,5/5 (aunque es entretenida y graciosa, no es creible que los dos hermanos ganen todas y cada una de las partidas, aún siendo el mundo perfecto para ellos aunque el estilo del dibujo es increíble y tiene unos colores muy vivos, cosa que me gusta mucho a la hora de ver un anime)
Nota Mangaka-san to Assistant-san to: 4/5 (me hizo reir con todos los capítulos, es increible lo pacientes que son las asistentes para tener un jefe tan pesado, es un anime muy fácil de ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario