jueves, 31 de julio de 2014

Anime Primavera 2014 Parte 2

Segunda entrega de los animes de esta Primavera 2014. Pensaba que no había visto tantos como creía pero al contarlos me di cuenta que me daba para otras dos entradas más. Las series son:
  • Kanojo ga Flag wo Oraretara
  • Kamigami No Asobi
  • Isshuukan Friends
  • Gokukoku no Brynhildr

El anime menos interesante y con argumento sin sentido de esta temporada es Kanojo ga Flag wo Oraretara, que sigue la historia de un chico que ve banderas sobre las cabezas de la gente, representando dichas banderas los estados de las personas. Cuando la bandera es negra representa la muerte de dicha persona y Sota Hatate, a parte de verlas, puede romperlas evitando que mueran. Su vida solitaria termina cuando llega a un nuevo instituto, conociendo allí a varias chicas que le ayudan con el día a día y a animarlo cuando se encuentra deprimido, cosa que ocurre continuamente. La historia da un giro inesperado cuando descubre la leyenda de la ciudad donde Nanami es una de las princesas y le dicen que tiene que sacrificarse para salvar el mundo.La lógica y el sentido en este anime es abrumadora. El final es más que obvio, ya que sólo puede terminar de una manera posible. Basado en las novelas de Toka Takei.


Kamigami No Asobi gira en torno a Yui Kasanagi, una estudiante japonesa que al tocar una espada es teletransportada a una isla flotante. El motivo de su viaje es enseñar a varios dioses el valor del amor y como es ser un humano. Para ello, Zeus crea una escuela, poniendo como profesor a Thoth, el dios de la sabiduría según la mitología egipcia, y como alumnos a Apolo, Hades y Dionisio de la mitología griega, Loki, Baldr y Thor de la mitología nórdica y Susanoo y Tsukuyomi de la mitología japonesa. Yui, junto con los demás dioses, aprenderá, el valor de la amistad y del amor, para evitar quedarse por siempre en la escuela. Basada en una novela visual.


Isshukan Friends, o Amigos de una Semana, sigue la historia de Yuuki Hase, quién pide a su compañera de clase, Kaori Fujimiya, ser su amiga. Lo que Hase no sabe es que Kaori tiene un problema y es el olvidar todo lo relacionado con sus amigos al de una semana, haciendo que cada lunes, Hase le pida a Kaori ser su amiga. Esta comienza a escribir en un diario todo lo que ocurre, obligándose así cada semana a leerlo, rcordando poco a poco los detalles de las semanas anteriores. Es otro anime que trata sobre la amistad y lo importante que es disfrutar de la vida escolar. Basado es una serie de mangas de Matcha Hazuki.


El anime gore de esta temporada es Gokukoku no Brynhildr. Ryota Murakami es un estudiante excelente que está en el Club de Astronomía, aunque sea él el único integrante. En su niñez conoció a una chica llamada Kuroneko, que creía en la existencia de los extraterrestres y que murió en un accidente, o eso se creía hasta que un día apareció en su clase una joven exactamente igual que ella pero cuyo nombre era Neko Kuroha. Kuroha, junto con otras jóvenes que van apareciendo, acaban refugiándose en el observatorio del club, pues todas ellas son hechiceras creadas por la ciencia pero que, debido a que son consideradas como defectuosas, deben ser eliminadas. Todas las hechiceras no pueden sobrevivir sin unas pastillas que deben ir tomando, pues si no lo hacen en ul plazo máximo de 48 horas, morirán derretidas. De este modo, Murakami junto con las hechiceras, irán entrando en laboratorios en busca de las pastillas mientras van descubriendo poco a poco la verdad de su existencia. Basado en los mangas de Lynn Okamoto.


Nota Kanojo ga Flag wo Oraretara: 2/5 (no me gustó demasiado, si se centrase solo en la vida escolar no estaría tan mal pero la historia sobre la leyenda, mundos paralelos y demás, queda extremadamente irreal).
Nota: Kamigami no Asobi: 3/5 (típico harem masculino donde casi todos los hombres se enamoran de la protagonista por el simple hecho de ser amable, por suerte hay un par que se salvan).
Nota Isshukan Friends: 3,5/5 (aunque lo de la pérdida de memoria podría considerarse como algo "diferente", la moraleja de la historia siempre será la misma, por suerte los personajes no se hacen pedantes ni aburridos, cosa que suele ocurrir bastante a menudo).
Nota Gokukoku no Brynhildr: 3,5/5 (quitando el hecho de que siempre hay censura, el anime en sí no está nada mal, aunque el hecho de que efectivamente existan extraterrestres que son introducidos en las hechizeras deja un sabor de boca algo raro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario