sábado, 14 de junio de 2014

Quinoa con setas

Hace no mucho descrubrí la quinoa, que según he estado mirando, son unos granos procedentes de los Andes que se compara con los cereales por su composición y forma de comerlo. Es rica en proteínas, hierro y magnesio y personalmente a mi no me sabía a nada. Se puede tomar tanto con alimentos salados como con alimentos dulces, es uno de los alimentos más versátiles que he visto, junto con la fruta ue yo puedo ponerla casi en cualquien plato.

Se prepara como el arroz, dos tazas de agua por cada taza de quinoa. Primero se hierve el agua y después de echa la quinoa, dejándola cocerse unos 20 minutos, es bastante sencillo de hacer. En esta receta sin embargo, no se prepara a parte si no a la vez que los demás ingredientes. Como era la primera vez que hacía y comía la quinoa, busqué algo sencillito y m encontre con la receta de Quinoa con Verduras y Setas, aunque yo he variado gran parte de los alimentos, dejándolo en Quinoa con Setas. Para los que se atrevan aquí hay diferentes tipos de preparación con quinoa.

Ingredientes:
  • Una taza de quinoa y dos tazas de agua (o caldo de verduras)
  • 500g de setas
  • Un calabacín grande (se puede usar cualquier tipo de verdura como zanahoria, berenjena, cebolla...)
  • Una cucharada de aceite 
  • Gambas (ese ingrediente no está en la receta original)
  • Almendras troceadas (o cualquier fruto seco)
  1.  Trocear el calabacín y todas las verduras que se deseen en daditos y saltearlos con el aceite y sal, unos 5 minutos aproximadamente a fuego medio.
  2. Añadir las setas troceadas y saltear otros 4 minutos.
  3. Saltear las gambas en una sartén a parte.
  4. Añadir la quinoa y cocinar un par de minutos más.
  5. Echar dos tazas de agua y dejar cocer unos 15-20 minutos hasta que todo el agua se haya evaporado. Si se ve que la quinoa aún no está del todo cocida, añadir un poco más de agua.
  6.  Añadir las gambas ya salteadas.
  7. En los últimos minuto de cocción añadir las almendras troceadas y especias si se quiere (orégano, perejil...).
El resultado es este:


 Mientras estaba cocinando, saqué otra foto, donde se puede ver la quinoa aún sin hacer (sería el paso 5):


La quinoa no es un ingrediente que se pueda encontrar en cualquier supermercado pero sé que en el Mercadona deben de venderla y yo la mia lo compré en El Corte Inglés, en la zona de Dietética y Nutricosmética. Hay 2-3 paquetes a elegir pero el precio ronda los 7€ para el de 500g, que es el paquete de la primera foto.

Otros ingredientes que se puede añadir son pechugas de pollo troceadas y salteadas en vez de las gambas o especias más fuertes, como curry, a parte de otras verduras. 

Valoración: Muy fácil de hacer, se tarda poco más de media hora, al utilizar sólo una sartén (si no se añade carne o gambas) hace que sea muy sencilla su preparación no teniendo que estar atentos a mil cosas a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario