lunes, 24 de marzo de 2014

Animes Invierno 2014

Con el comienzo de otra nueva estación, van llegando a su fin los animes que empezaron esta Primavera y los que se estrenaron en Otoño. De momento parecen tener todos entre 11-13 capítulos asique dudo que tarden mucho en terminar. Los primeros que han terminado y que voy a comentar en esta entrada son:
  • Inari, Konkon, Koi Iroha
  • Witch Craft Works
  • Noragami
 
El primero en terminar de todos los animes es el de Inari, Konkon, Koi Iroha, que trata sobre una chica que vive cerca de un templo. Un día, de camino a la escuela, salva a un cachorro de zorro que estaba a punto de caerse al río. Gracias a esta acción, la diosa del santuario le concede un deseo pero al no verse cumplido, le da parte de su poder a Inari, permitiéndole cambiar de aspecto. Inari es una chica del montón, torpe, que está enamorada del chico "popular" de su instituto mientras que Uka-sama, es una diosa que se fue del plano celestial para estar más cerca de los humanos y poder jugar a videojuegos a gusto. Por supuesto, el haber entregado su poder conlleva a un problema, ya que cuantas más veces se transforme Inari más se debilita Uka. Lo mejor del anime es sin duda el hermano de Uka-sama, Othosi-sama, quién tiene un fuerte sister complex. Basado en el manga de Morohe Toshida.


El segundo anime en terminar fue Witch Craft Works, que sigue la historia de Takamiya Honoka, un estudiante normal y corriente cuyo único problema en el instituto es el estar sentado al lado de la Hime-sama, Kagari Ayaka, ya que la mínima interacción hace que el club de fans de Kagari-san se le eche encima. Sin embargo, todo cambia cuando una chica ataca a Takamiya y descubre que tanto Kagari-san como sus enemigas son brujas, distinguiéndose dos grupos: las Brujas del Taller (protegen la ciudad) y las Brujas de la Torre (siguen las órdenes de Medusa-sama y atacan a Kagari-san y Takamiya cada vez que pueden). La misión de Kagari-san es proteger a Takamiya, pues dentro de él se encuentra una entidad conocida como la Princesa Blanca. Basado en el manga de Ryu Mizunagi.


Otro anime cuyo tema principal han sido los dioses es Noragami. Yato es un dios de poca monda que se dedica a hacer cualquier tipo de trabajos por 5yenes, pues quiere ahorrar y construir su propio templo para dejar de ser pobre y volverse famoso. Un día, Iki Hiyori, una estudiante de instituto le salva la vida pero esto la deja entre la vida y la muerte, pues cada vez que se desmaya se vuelve un fantasma cuya única conexión con el mundo de los vivos es la cola que le sale. Dado que la única socia de Yato renuncia, éste se ve obligado a buscar a alguien nuevo que le ayude a acabar con los fantasmas malignos que habitan en la ciudad. Por suerte, en una lucha encuentra a un fantasma puro, Yukine, quién se convierte en su Shinki o Tesoro Divino (cada vez que Yato le llama por el nombre  de Sekki, Yukine se transforma en una espada y juntos combaten a los enemigos que se les aparecen). Como no podía ser de otra manera, surgen muchos problemas entre Yato y Yukine. Aparecen en escena varios dioses, de los cuales mi favorita es Kofuku, la Diosa de la Pobreza, quién siempre está muy animada y ayuda a Yato en todo momento, hace buenas migas con Hiyori y hasta le cuenta quién es Yato en realidad. Basado en el manga de Adachi Toka.


Nota Inari, Konkon, Koi Iroha: 4/5 (uno de los animes que más me ha gustado aunque es algo lento, la relación entre Touka, Uka-sama e Inari me parece entrañable y eché de menos que hubiese una confesión de amor como mínimo entre los personajes más comunes)
Nota Witch Craft Works: 3/5 (gana puntos por no ser la chica la damisela en apuros, sino el chico, que aunque no puede hacer nada en una lucha entre brujas él se esfuerza por ayudar y eso se aprecia bastante, el principio es casi igual que el final, esperaba un giro de los acontecimientos en el último momento que lógicamente no ha habido)
Nota Noragami: 4/5 (también está en la lista de favoritos de esta temporada, lo tiene todo, amor, drama, comedia, lucha, aunque me gustaría que hubiese habido un poco más tensión amorosa entre Hiyori y Yato, altamente recomendable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario