domingo, 12 de enero de 2014

Animes Otoño 2013 Parte 2

Como ya dije anteriormente, he estado viendo unos cuantos animes esta temporada, aunque muchos aún no han terminado, voy comentando los que sí lo han hecho, para no dejarlo para última hora que luego se me acumulan y se me olvidan. Los de esta ocasión son los que probablemente menos me hayan gustado de esta temporada:
  • Diabolik Lovers
  • Little Busters: Refrain
  • Outbreak Company
  • Yuushibu
 
De entre todos los animes que he visto últimamente, este es el peor y más odioso de todos. Diabolik Lovers trata de un grupo de hermanos vampiros que reciben la visita de una chica humana que se queda a vivir con ellos por petición de su padre adoptivo, un cura. Yui es una chica aparentemente normal de no ser porque los 6 hermanos de la casa se sienten extremadamente atraídos por su sangre. Además, son hijos de 3 madres diferentes, dándole mucha importancia a una de ellas, Cordelia, madre de Raito, Kanato y Ayato. Los otros tres son los dos mayores, Shu y Reiji, y el menor de todos, Subaru. El odio surge cuando la chica sabe que está en peligro, le avisan de que si intenta algo morirá, se la pasan todo el anime chupándole la sangre, la tratan como un trozo de carne (y se lo dicen repetidamente) y, en la única ocasión en la que puede escapar, no lo hace. Por favor, un aplauso al personaje más estúpido de la temporada. Al final acaba convertida en vampiro porque, entre una cosa y otra, que si su corazón era de Cordelia también y la lucha del final, con su pequeño drama de por medio, acaba casi muriendo y para "revivirla" tienen que convertirla en uno de ellos. Está basado en un juego del mismo nombre y el anime consta de 12 capítulos, de una duración de 14 minutos cada uno.


Little Busters: Refrain es la segunda temporada de Little Busters, donde se atan los cabos sueltos dejados en la temporada anterior. 5 amigos de la infancia se vuelven a reunir para formar un equipo de béisbol y divertirse tanto como lo hacían cuando eran niños, pero necesitan más miembros, por lo que reclutan a otras 5 chicas. Sin embargo, nada es lo que parece. Durante la primera temporada, Riki Naoe ayuda a las nuevas integrantes a afrontar sus problemas, aunque él tiene también el suyo: narcolepsia. Termina con el último integrante uniéndose al grupo tras haber sufrido una lesión que le impedía practicar el kendo. La segunda temporada se centra en revelar la verdad del mundo, por qué Kyosuke hace lo que hace y cuál es su verdadero objetivo, haciendo que tanto Riki como Rin superen ciertas pruebas, mientras van desapareciendo una a una las amigas recién hechas, quedando al final los Little Busters originales. Un pequeño vuelco en la historia hace que la visión del mismo cambie drásticamente, mejorándolo, aunque yo no hubiese elegido ese final, hay cosas que no me cuadran. Consta de 13 capítulos de 24 minutos aproximadamente. Aparte de los animes, hay también juegos y mangas (ilustrados por Yuya Sasagiri).


Otro anime que trata sobre otakus por el mundo es Outbreak Company, donde en este caso, el mundo está en un universo paralelo. Sigue la historia de Sinichi Kano, un joven hikikomori que decide pasar un test sobre cultura japonesa y es reclutado para un trabajo. Su misión en el nuevo mundo es difundir la cultura otaku mediante animes, mangas y juegos entre todos los habitantes, donde no hay solo humanos sino también enanos y elfos. Conoce a la princesa del Imperio Eldant, Petralka Anne Eldant III, su sirvienta Miusel Foaran y muchos personajes más que le ayudarán en su nuevo cometido. Lo que Sinichi no sabe es que hay un motivo más oscuro para dicha difusión. Basadas en unas novelas de Ichiro Sakaki, el anime consta de 12 de una duración de 24 minutos aproximadamente.


Yuushibu sigue la historia de Raul Chaser, un joven héroe cuyo sueño se vio hecho añicos cuando el Rey Demonio fue derrotado por lo que guarda la espada y se pone a trabajar en una tienda mágica llamada León. Un día llega una chica buscando trabajo también y no es ni más ni menos que la hija del mismísimo Rey Demonio, Fino Bloodstone. Raul tiene que enseñarle como trabajar en la tienda y lidiar con su ignorancia. se dan todo tipo de situaciones cómicas pero los héroes frustrados no la dejarán así como así intentando hacerla convertirse en la siguiente Reina Demonio para volver a tener trabajo. Basado es unas novelas de Jun Sakyou y Masaki Inuzumi. El anime consta de 12 capítulos.


Nota Diabolik Lovers: 1/5 (simplemente no me gustó, está constantemente persiguiendo a los vampiros y luego pretende huir de ellos pero cuando tiene la oportunidad de escapar ni se lo piensa, se queda para averiguar cosas de su padre que al final no sirven de nada).
Nota Little Busters Refrain: 3/5 (la historia está muy bien, muchas dosis de drama aunque hay cosas que no le veía sentido y no sé cuál es el plan de Rin, sólo se esconde y escapa de la realidad que le rodea, ni siquiera se preocupa por su hermano Kyosuke).
Nota Outbreak Company: 3/5 (una comedia que sigue la historia de un otaku en su salsa, impartiendo clases sobre mangas, animes y juegos, que aún siendo graciosa, no es una serie que llame especialmente la atención).
Nota Yuushibu: 2,5/5 (no tiene nada especial como para hacerla destacar entre los demás animes, sólo sigue la historia de un chico que conoce a chica y lucha por ella, aún teniendo a otras detrás de él pero nunca se confiesan asique es como si no pasase nada, aún así tenía sus momentos de gracia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario