miércoles, 13 de noviembre de 2013

Genshiken & Yami Shibai & Avatar: The last Airbender

En este post comentaré algunos animes random que no son de esta temporada pero que aún así merecen ser nombrados. Los elegidos son:
  • Genshiken
  • Yami Shibai
  • Avatar: The last Airbender


En Genshiken, podemos ver la vida universitaria de un club de otakus, cuyo nombre real es "Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna" donde se dedican básicamente a ver animes, jugar videojuegos y leer mangas. El grupo inicial está compuesto por 5 chicos y 2 chicas, siendo una de ellas alguien que odia a los otakus aunque salga con uno y la otra una cosplayer cuyos trajes están hechos por otro miembro del club. En la segunda temporada aparece otra chica, una mangaka que no admite ser una otaku, y un chico bastante difícil de manejar, ya que no deja de hacer tonterías. En la tercera, se han ido casi todos los miembros iniciales, excepto la cosplayer y la mangaka, y aparecen 3 chicas nuevas y un joven que se viste de mujer ya que, a las 4, les encanta el BL, pero a éste último le da vergüenza disfrutarlo si está vestido de chico. En cada temporada se centran en un aspecto del mundo otaku: en el primero anime, en el segundo la creación de los doujinshis y las búsqueda de trabajo y, en el tercero, el manga. Basada en la obra de Shimoku Kio. Mi capítulo favorito de todos ellos es cuando la mangaka se monta una historia de amor entre otros dos miembros del club (ambos hombres) y van apareciendo en escena los demás personajes del anime. Fue algo que no me esperaba y ciertamente me encantó.


Yami Shibai es un anime que cada capítulo consta de mini-historias de terror, algunas más otras menos, pero todas te dejan con miedo en el cuerpo. La mayoría se trata de leyendas y el estilo del dibujo es como si fuesen marionetas (el anime en castellano sería Teatro del Horror). Cada capítulo dura unos 4-5 min y es uno de los animes de la temporada pasada que está entre los primeros de la lista de recomendables. Mis historias favoritas son 2: una en el que está un señor en un hospital y tres pacientes le miran con desprecio hasta que sale de allí, y una chica que recibe una llamada de una amiga relatándole que ella y su novio fueron a un hospital abandonado, él se volvió loco y ella le pregunta si "está bien que salga". Lo raro comienza cuando el novia de la amiga la llama a casa contándole la misma historia. Generalmente suele haber 1-2 sustos por capítulo.


Avatar: The last Airbender no es precisamente un anime, ni siquiera está creado en Japón (es Estadounidense) pero es una serie de animación que vi hace no mucho y me encantó. El mundo está dividido en 4 naciones: la Nación del Fuego, las Tribus del Agua, el Reino de la Tierra y los Nómadas del Aire. Cada nación posee habitantes que son capaces de manipular uno de los elementos y todos viven en paz y armonía hasta que la nación del Fuego decide atacar, comenzando con la aniquilación total de los maestros del aire. O eso se creía cuando 2 hermanos de la nación del agua, Katara y Sokka encuentran a un muchacho (Aang) y su bisonte volador dentro de un iceberg, quién resulta ser ni más ni menos que el último maestro del aire y el Avatar, que además del aire domina los demás elementos y está predestinado a eliminar al señor del Fuego. La historia sigue a estos 3 jóvenes, quienes tienen que superar todas y cada una de las situaciones que les aparecen mientras van mejorando sus habilidades como maestros. Por supuesto la lucha final tiene una fecha límite y es menos de un año. Es una serie muy graciosa, sobre todo gracias a los puntazos de Sokka, el único del grupo que no tiene "poderes" asique lucha contra el ejercito del Fuego con un boomerang. Consta de tres temporadas, cada temporada relacionada con un elemento y cada capítulo dura uno 24min.


Genshiken: 4/5 (una historia lenta pero tiene sus gracias y resume bastante bien como es la vida juvenil de los otakus en la vida real).
Yami Shibai: 4,5/5 (muchas y variadas historias de terror aunque algunas eran un tanto absurdas como la de la chica atrapada en la fotocopiadora que asusta a una profesora).
Avatar: The last airbender: 5/5 (hay algunos capítulos de relleno y no aportan nada a la serie pero en general está muy bien, hay comedia, romance y artes marciales con dominación de diferentes elementos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario