viernes, 1 de noviembre de 2013

Galletas con trozos de chocolate

En esta ocasión traigo otra receta de Bakemanía dónde nos explica bastante detalladamente como hacer unas galletas con trocitos de chocolate negro (o con leche) y blanco. Esta es la tercera vez que las hago asique puedo asegurar que el resultado es increíble.
Ingredientes:
  • 500g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato (aunque yo este ingrediente no lo uso)
  • 170g de mantequilla
  • 250g de azúcar moreno
  • 250g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 190g de chocolate negro (o con leche)
  • 190g de chocolate blanco
Se precalienta el horno antes de comenzar a unos 175ºC. En un planto hondo se mezcla la harina, la levadura y el bicarbonato. En un recipiente más grande (será donde estará la masa final) se bate la mantequilla con el azúcar y el azúcar moreno. Cuando este todo bien incorporado, añadimos los huevos y el extracto. Se vuelve a mezclar y cuando quede una masa homogénea, se echa la harina con la levadura y bicarbonato. Se bate durante 10 seg y se continúa mezclando con las manos. Por último, se añaden los trocitos de chocolate. 

Se cubre la bandeja con papel antiadherente y se van colocando bolas (del tamaño de una pelota de golf aproximadamente). No hay que aplastarlas ni nada ya que, al hacerse, se van expandiendo a lo ancho quedando más o menos como círculos. 

La receta original dice dejarlas 10-12 minutos pero en mi caso, si las dejo ese tiempo se me acaban quemando asique, la forma de saber cuando están ya hechas, es observando que la parte inferior esta ya doradita. Al sacarlas están muy blandas pero cuidado, NO hay que volver a meterlas en el horno, sólo dejar que se enfríen un poco. Las dejamos reposar un rato sobre la bandeja y, cuando estén algo más duras, se trasladan a una bandeja para que terminen de endurecerse.

Y el resultado final es este:



En esta foto se puede ver una galleta bien hecha y otra algo más tostadita. El sabor es prácticamente el mismo pero la oscura está más dura.


Aunque deberían ser bastante más pequeñas, a mi me gustan como quedan cuando echo una cantidad considerable sobre la bandeja, tanto como para que las galletas se junten entre sí y tenga que ir separándolas una vez horneadas. De las tres veces, así es como mejor me quedan (intenté hacerlas pequeñas, igual que la receta pero no controlo bien el tiempo). Como la bandeja que tengo no es muy grande, he terminado haciendo 3 tandas en total, llenando una caja entera con las galletas. Eso sí, están tan buenas que no duran ni cuatro días.

Valoración: Muy fácil de hacer, 1h aproximadamente (entre que haces, colocas las galletas en la bandeja y esperas a que se hagan) y riquísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario