viernes, 20 de septiembre de 2013

Crema de mascarpone y Nutella

Esta vez traigo algo nuevo, una receta: Crema de mascarpone y Nutella. Es muy sencilla de hacer y, aunque no he cronometrado el tiempo, puedo asegurar que se tarda entre 20-30 min. Los ingredientes que se necesitan para 2 personas son:
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 125g de mascarpone
  • 4 cucharadas de nata montada (unos 150ml aproximadamente)
  • Nutella
  • 2 galletas
  • 2-3 onzas de chocolate
Primero se monta la nata y se deja reposar. En un plato o bol aparte, se echa la yema de huevo y el azúcar y se bate hasta que quede una textura espumosa. Se va añadiendo poco a poco el mascarpone y se va juntando con la crema de yema y azúcar. Hay que batir bien para evitar que queden grumos de mascarpone en la masa. Una vez mezclado todo, se incorpora la nata montada, poco a poco, y se va batiendo hasta que quede una masa homogénea. Se cogen 2 vasos y se trocean las galletas, una galleta por vaso. En la receta original pone que sean digestive pero las que yo usé son las Chiquilín asique eso lo dejo a vuestro gusto. Una vez troceadas, se coge una buena cucharada de Nutella, Nocilla o derivados y se deja caer encima de las galletas, untando también las paredes del vaso. Se añade la masa de mascarpone y nata encima de la Nutella, fijándose en todo momento que quede más o menos igualmente repartido entre los vasos, Finalmente, se rallan o trocean las onzas de chocolate y se añaden al vaso. Han de estar en el frigorífico una hora al menos.


Para esta receta, usé el doble de ingredientes porque somos 4 en casa y, aún así, se podrían haber hecho mas raciones. Originalmente se pone todo en una copa grane, quedando todo más esparcido puesto que en un vaso normal y corriente, está más compacto. Aunque usan Nutella, yo utilicé Nocilla y ciertamente, sabía igual de buena. En las fotos parece que el chocolate va hasta arriba pero sólo unté las paredes, en realidad es todo mascarpone. Tampoco tenía chocolate asique utilicé Nesquik en polvo por encima, que puede parecer que es canela pero no, es Nesquik.


Otra forma de presentación sería alternarlo todo: galleta, Nutella por encima, después el mascarpone pero en vez de llenarlo hasta arriba, sobre 1/3 del vaso volver a añadir galleta, Nutella y mascarpone, así hasta llegar arriba. También puede utilizarse cualquier tipo de galleta.

Valoración: Muy fácil de hacer, se tarda 20-30 min.

2 comentarios:

  1. Ya me la he apuntado xD, me falta sólo el mascarpone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo encuentras en cualquier lado :D Por lo menos no es típico ingrediente difícil de encontrar xD

      Eliminar