domingo, 18 de agosto de 2013

Blood

La saga Blood es una de las más variadas que existen de momento, tanto en el mundo del anime como del manga, siendo cada sección diferente a la otra pero con una historia común entre ellas.

Un argumento general sería el de la vida de una chica llamada Saya quién, un día, descubre que es algo más que una simple humana y que su deber es erradicar a los "ancianos o "quirópteros", según que anime se esté viendo, que son, básicamente, vampiros.

Se comenzó con la película Blood: The last vampire (2000), una animación que trata sobre Saya, una chica que debe matar a los quirópteros por orden del gobierno. Ambientada poco antes de la Guerra Vietnamita, Saya es enviada a una base militar a eliminar los monstruos que allí se encuentran. Es una película corta, de unos 48min de duración asique más que un film, yo lo consideraría un OVA.


Seguido de la película, se creó el manga, Blood: The las vampire, que nada tiene que ver con lo otro. Situada en Japón otra vez, Saya tiene que eliminar a los quirópteros, al igual que en las demás series, sólo que en esta ocasión, se encontrará con su doble, con su otro yo que no es nada más ni nada menos que ella misma. Está compuesto de 6 capítulos y consta de un único volumen. La verdad es que bien podría ser la continuación de la película, aunque años después, puesto que la imagen de Saya es prácticamente la misma, incluido el uniforme que lleva puesto.


Después, se creó la serie de Blood+ (2005), tanto de anime como de manga. La historia varía un poco entre manga y anime. Al igual que antes, la protagonista es una chica llamada Saya solo que, en esta ocasión, vive una vida tranquila con su familia adoptiva y sufre amnesia. Todo cambia cuando es atacada por un quiróptero y salvada por su caballero, Haji. Con su nueva unión, aunque no tanto como se puede comprobar a lo largo de la historia, y junto a nuevos personajes, decide acabar con los quirópteros, que son creados por su hermana gemela Diva. Su lucha terminará cuando acabe con Diva y, por lo tanto, con los quirópteros. El manga se centra un poco más en la vida pasada de Saya y su búsqueda para encontrar a Diva aunque las diferencias no son muy grandes. Como dato, un caballero es formado cuando una de las dos les da su sangre y se convierten en sus protectores al mismo tiempo que son capaces de reproducirse con la otra hermana. Consta de 50 capítulos el anime y de 5 tomos el manga.


También se hizo una película con actores, llamada Blood: The las vampire (2009). Saya se encuentra en una base militar, al igual que en la primera película, pero en esta ocasión es en la Segunda Guerra Mundial y une fuerzas con una chica, Alice, al mismo tiempo que va en busca del demonio más poderoso de todos, Onigen, quién mató al padre de Saya. La duración es de 1h30min aproximadamente. Sin duda, la peor producción de todas.


Por último, Blood-C (2011). Otra historia de Saya, quién vive en un pueblo pacífico pero cada noche debe acabar con los "ancianos" por el simple hecho de que se lo prometió a alguien, aunque no sabe exactamente a quién ni por qué. A medida que avanza el anime, la historia se va volviendo más retorcida, con muchas muertes, sangre y vísceras por todos lados. El más gore de entre todos, consta de 12 episodios. Definitivamente, este es mi favorito, que encima cuenta con la colaboración de CLAMP y la aparición de Kimihiro Watanuki de xxxHOLIC. Como el anime quedó con un final bastante abierto, Blood-C concluyó con una película, Blood-C: The las dark (2012), que cuenta la parte final de esta parte. La duración del film es de 1h46min aproximadamente.


Otra cosa que tienen en común es que Saya mata siempre con una katana y que, debido a que es mitad humana mitad quiróptero, podría ser considerada como la Reina de estos, puesto que su sangre en única en todo el mundo, y también hace que acabe con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario