lunes, 29 de julio de 2013

Animes Primavera 2013 Parte 2

Hace un par de meses hice una review sobre 3 animes que había visto y se habían terminado pero no eran los únicos que estaba siguiendo en ese momento. En esta segunda entrega comentaré tres de los seis que faltan. Los tres animes de esta parte son:
  • Hentai Ouji to Warawanai Neko
  • Arata Kangatari
  • Namiuchigiwa no Muromi-san
Hentai Ouji to Warawanai Neko trata sobre un estudiante de secundaria que es considerado como el rey de los pervertidos pero que cada vez que actúa como tal, parecen actos de lo más puros. Harto de esto, pide un deseo a una estatua de un gato que hay sobre una colina, conociendo allí a Tsukiko Tsutsukakushi, una chica que quiere dejar de expresar emociones porque cree que la hacen más infantil. Por cada deseo, tienes que ofrecer algo y lo que no necesites, será "enviado" a otra persona que si lo haga. Y así es como empieza toda la historia. El personaje de Tsukiko no me gustó nada. Es una borde, siempre detrás de Youko pero a la vez rechazándolo, deseando ser la única para él pero no hace nada más que fastidiarlo una y otra vez. Incluso se cuela en su casa y le destroza todo el hentai. El anime tenía sus gracias pero en sí no fue tampoco para echar cohetes.


Arata Kangatari es uno de los animes que más me gusto en esta temporada. Basado en un manga con el mismo nombre y escrito por Yu Watase, trata un joven estudiante, Hinohara Arata, que es constantemente intimidado y acosa por su ex mejor amigo y compañero de clase, Kadowaki Masato. Agotado de su situación, desea desaparecer y su deseo se hace realidad, apareciendo en otro mundo. En esa dimensión, otro muchacho llamado Arata, es enviado como sustituto para reemplazar a la princesa, siendo esta atacada por los 12 Sho, guardianes que supuestamente deberían protegerla, y acusando a Arata como su asesino. Este huye a un bosque y es allí cuando se produce el intercambio de cuerpos entre los dos jóvenes. Se centra sobre todo en Hinohara, pues resulta ser el Sho de una de las Hayagami más poderosas de ese mundo, Tsukuyo. Su misión es derrotar a los Sho, salvar a la princesa de la muerte y hacer frente a Kadowaki, quien posee la Hayagami Oscura, Orochi, la única capaz de derrotar a Tsukuyo. Es uno de los mejores animes que he visto esta temporada y tendré la suerte de que habrá más temporadas. 


Namiuchigiwa no Muromi-san es un anime de corta duración, unos 12min aproximadamente, que trata sobre una sirena y sus amigos. El anime en sí no tiene mucho secreto. Muromi se relaciona con un estudiante, al que le encanta pescar y quien no se sorprende por nada, llamado Takurou Mukoujima, Takkun según Muromi, viéndose envuelto en todas las disparatadas aventuras en las que se meten ésta y las demás sirenas. La verdad es que me pareció muy gracioso y la intro era bastante pegadiza. Como todos los animes que he visto esta primavera, tiene 13 capítulos.


Nota Hentai Ouji to Warawanai Neko: 2/5 (no me gustó nada Tsukiko y eso hace que no aprecie demasiado el anime)
Nota Arata Kangatari: 4,5/5 (una buena historia, con muchos personajes, lo malo es tener que esperar a la siguiente temporada)
Nota Namiuchigiwa no Muromi-san: 3/5 (no tiene ningún argumento, sólo son historias cortas con alguna relación entre los capítulos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario