sábado, 22 de junio de 2013

Saint Oniisan

O lo que viene siendo Saint Young Men (Las vacaciones de Jesús y Buda en español), trata en unos 26 minutos como disfrutan de la vida de Jesús y Buda mientras pasan sus vacaciones en Japón. Consta, de momento puesto que ya salió el tráiler para la segunda entrega, de un único OVA.


Creados por Hikaru Nakamura, actualmente existen 5 mangas, de varias historias cortas cada una, sobre Jesús y Buda y sus curiosas vivencias mientras residen en Japón. Son los únicos mangas que poseo asique me los he leído unas cuantas veces, nunca me canso (aunque me falta el quinto por adquirir). No pueden evitar hacer algo divino en su vida diaria, consiguiendo que cada momento sea divertido y disparatado. 

Jesús es como un niño pequeño, se emociona con cualquier cosa, posee un blog sobre dramas, publicando sus entradas el mismo día en el que se emiten dichos episodios (ve varios de distintos canales) y es un comprador compulsivo. Entabla conversación con un yakuza, quien cree que es hijo de alguien peligroso, haciendo que cada uno de sus encuentros sean desternillantes, le tiene miedo al agua. Cada vez que está contento, en su corona de espinas nacen rosas y convierte cualquier cosa que tenga en ese momento en las manos en pan (también posee un gps por si se pierde, para que los arcángeles puedan encontrarlo fácilmente).

Buda es más como una abuela. Se pasa el día regañando a Jesús, controlando los gastos al milímetro. La gente le suele tocar el "botón" que tiene en la frente, simulando un timbre, provocando un inmenso dolor en el pobre Buda. Cada vez que se enfada brilla, al igual que cuando dice algo virtuoso. Cuando está relajado, sin embargo, flota. Cuando hace su "sonrisa búdica", consigue salirse con la suya, da igual la situación.

En el OVA este tipo de cosas no se aprecian y para ser el primer capítulo, hay muchas partes del manga que no se comentan (aparece casi al final una gran estatua del propio Buda y sólo comenta que la ganó en una lotería, cuando en el manga hay toda una explicación de esa escena). También hay cosas que se han añadido, como cuando la señora Matsuda está en su salón bebiendo o comiendo y comenta cosas para sí misma.



Aunque el episodio no sea del todo fiel a los mangas, he de decir que me ha encantado, sobre todo cuando aparecen de fondo haciendo sus cosas de santos mientras la señora Matsuda habla con la gente del barrio, preguntando sobre ellos. O cuando se piensa que son de alguna banda y sale la escena de los dos dándolo todo en un escenario. Y esto siendo sólo un capítulo, como me ponga a hablar del manga no acabo nunca, es simplemente genial. Recomiendo leerse los mangas para disfrutar como es debido de estos elementos en el país nipón.


Atentos al fugaz cameo que hacen de Light de Death Note en uno de los mangas.

De entre todos los mangas, mi favorito es el primero en el que ocurre varias cosas bastante memorables a mi  parecer:
  • Unas colegialas confunden a Jesús con Johnny Depp.
  • Buda se asusta tanto cuando sube a la montaña rusa que empieza a recitar un mantra, saliendo en la imagen totalmente relajado.
  • A Jesús le da tanto miedo nadar que divide la piscina en dos cuando se intenta sumergir.
  • La conversación entre Jesús y el yakuza en la sauna.


Nota: 4/5 (aún habiéndome encantado el primero, los otros tres no me han parecido tan graciosos, aunque tienen algunos puntos que son muy divertidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario