lunes, 1 de septiembre de 2014

Anime Primavera 2014 Parte 3

Como casi siempre, es mejor hacer las cosas tarde que no hacerlas asique por fin comento los últimos animes de esta Primavera 2014. Estos son:
  • Bokura wa Minna Kawaisou
  • Black Bullet
  • Akuma no Riddle
  • Nisekoi

Bokura wa Minna Kawaisou trata de un estudiante, Usa Kazunari, que se va a vivir a una residencia donde allí tiene la suerte de convivir con la chica que le gusta, Ritsu Kawai, y otros inquilinos como Shirosaki, su compañera de habitación que además es un masoquista, Mayumi Nishikino, una mujer que tiene muy mala suerte con sus relaciones amorosas, Sayaka Watanabe, una estudiante de universidad manipuladora y Sumiko, la gerente de dicha residencia. El anime se centra en las relaciones de Usa con los demás residentes y sus múltiples intentos por acercarse a Kawai, pues ésta sólo se centra en los libros sin hacer caso a todo lo que le rodea. Tiene una animación muy bonita aunque el argumento es bastante soso. Basado en el manga de Ruri Miyahara.


Uno de los pocos animes gores de la temporada es Black Bullet. En el año 2021 el mundo fue atacado por un virus llamado Gastrea, obligando a la humanidad a vivir dentro de unos muros creados a partir de Varanio, el único material que es capaz de mantener a raya a estos monstruos. Sin embargo, hay personas que han nacido con dicho virus y son capaces de controlarlo, combirtiéndolos en superhumanos, aunque sólo se presenta en las mujeres. Dado que sólamente ellas pueden combatir contra los Gastrea, se forman grupos de Promotor (humano) e Iniciador ("niñas malditas"), siendo éstos llamados Civiles. Satomi Rentaro, junto con su Iniciadora Enju Aihara y su amiga de la infancia Kisara Tendo, combaten contra los Gastrea que consiguen infiltrarse dentro de la ciudad hasta que reciben la orden de proteger la ciudad de un lunático que pretende llamar a los Gastrea de mayor nivel, imposibles de destruir y que acabarán con todo el área de Tokio. Basado en las novelas ligeras de Shiden Kanzaki y Saki Ukai.


Akuma no Riddle se centra en una clase de asesinas, llamadas el Grupo Negro, cuya misión es asesinar a una alumna en concreto para que les sea cumplido su deseo. 12 son las asesinar aunque el "juego" cambia ligeramente cuando Tokaku Azuma decide no asesinar si no proteger al objetivo, Ichinose Haru, dehaciéndose de una en una de todas las asesinas cuando éstas deciden atacar. Aunque sea de forma muy light, es considerado un anime tipo Yuri, pues se ve que hay sentimientos entre Azuma y Haru, por muy pequeños que sean. Basado en el manga de Sunao Minakata.


Aunque no sea de la temporada de primavera si no de la de invierno, Nisekoi terminó más tarde que los demás animes por tener 20 capítulos. Sigue la historia Ichijo Raku, un estudiante que quiere tener una vida lo más normal posible a pesar de ser el hijo de un jefe Yakuza. Todo se complica cuando aparece en la ciudad un nuevo grupo de matones, que pelea constantemente contra los Yakuza, teniendo como única solución la falsa unión entre la hija del jefe de los matones, Kirisaki Chitoge, y el hijo del jefe de los Yakuza, Raku. Los dos deben fingir que están pérdidamente enamorados el uno del otro para que cese la guerra, aunque en realidad se odian a muerte. Además, a Raku ya le gusta una compañera de su clase Onodera Kosaki, quien a su vez tiene sentimientos por Raku. A parte de todo esto, Raku hizo una promesa en su niñez con una chica, teniendo como único recuerdo de dicho encuentro un medallón con forma de cerradura, suponiendo pues que la llave la tiene ella, aunque no sabe quién es ni dónde se encuentra o si se seguirá acordando de él después de 10 años. Como el final no aclaró apenas nada, es muy probable que haya una segunda temporada. Basado en los mangas de Naoshi Komi.


Nota Bokura wa Minna Kawaisou: 3/5 (la historia en si es muy aburrida pero se salva por el estilo del dibujo y las apariciones deShirosaki).
Nota Black Bullet: 4.5/5 (anime gore con toques dramáticos, el tipo de serie que me gusta ver incluso aún siendo un poco futurista, demuestra que aunque cambien las condiciones, los humanos siempre marginarán y matarán a todos aquellos que no sean como ellos).
Nota Akuma no Riddle: 3.5/5 (el personaje de Haru me parece insoportable, sabe que toda la clase intenta asesinarla y aún así hace estupideces como irse sola con alguna de ellas, menos mal que Azuma siempre está ahí para ayudarla porque si no, la serie hubiese acabado en el segundo capítulo).
Nota Nisekoi: 3/5 (me pareció relajante, tal vez por los colores de la serie que son muy suaves y claros, tiene una tendencia al estilo harem, pues hay 4 chicas detrás de Ichijo y él no es capaz de decantarse por la que más le gusta, creando siempre malentendidos con los demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario