viernes, 11 de abril de 2014

Animes Invierno 2014 Parte 2

Segunda entrega de los animes recién termiandos de la temporada de Invierno. En esta ocasión son:
  • Chuunibyou demo Koi ga Shintai! Ren
  • Mikakunin de Shonkoukei
  • Hamatora
 
La segunda entrega de Chuunibyou llegó este Invierno, siguiendo la historia de los personajes anteriores y alguno nuevo. Tras la marcha de la hermana de Rikka, y sin encontrar aún un nuevo apartamento, Yuta decide llevarla a su apartamento temporalmente, aprendiendo a convivir con alguien con el Síndrome Chuunibyou (adolescentes que tienen delirios de grandeza o se creen superiores a otras personas e incluso creen que viven o vienen de otro mundo) . Aparece en esena una antigua amiga de Yuta, quien enamorada de él, decidió no cambiar su forma de ser y ayuda a Rikka en algunas ocasiones. Esta segunda temporada se centra sobre en la historia de amor entre Yuta y Rikka. Es curioso ver como se mezcla la imaginación de los Chuunibyou con la realidad, simulando luchas mágicas entre los personajes. Consta de 12 capítulos y está basado en unas novelas ligeras de Torako y Nozomi Osaka.


Mikakunin de Shonkoukei es otro anime de adolescentes, en el que un día Kobeni se despierta y descubre que no solo está prometida con alguien a quien no recuerda si no que además se traslada a vivir en su casa. Pero el joven Hakuya no viene solo, le acompaña su hermana pequeña Mashiro, que a pesar de su edad consigue estar en la misma clase que Hakuya y Kobeni. A medida que transcurre el anime se van aclarando las lagunas, pues Kobeni sufrió un accidente del cual hizo que perdiera la memoria hasta ese momento, no recordando a Hakuya ni el secreto que su familia alberga. Lo mejor del anime es sin duda la hermana mayor de Kobeni, Benio, una estudiante con un enorme sis-con (complejo de hermana) que no deja de acosar tanto a Kobeni como a Mashiro. Basada en el manga de Cherry-Arai.


La primera temporada de Hamatora cuenta la historia de un mundo en el que existen personas con poderes llamadas Minimum Holders que, estudiando en la escuela especial para Minimums adquieren puestos de alto rango. El anime se centra en la historia de una agencia de detectives Minimums cuya "oficina" se encuentra en un bar y aceptan todo tipo de trabajos. La cosa se complica cuando un ex-profesor de Facultas, Moral, empieza a extirpar los cerebros de otros Minimum Holders para dárselo a otras personas y así crear un mundo en el que todos tienen poder, pues cree que sólo asi podrá salvar a Nice-kun de su soledad. Es una serie tan buena que hasta he llegado a soñar con ella. Basada en el manga de Yukino Kitajima.


Nota Chuunibyou: 3/5 (sigue la misma dinámica que en la primera temporada, se aprecia un ligero acercamiento entre Yuta y Rikka pero todo lo demas sigue exactamente igual, a excepción de la nueva intregante, Shichimiya, que consigue que la relación se tambalee un poco).
Nota Mikakunin de Shonkoukei: 3,5/5 (es una historia tranquila, sin sobresaltos ni giros de acontecimientos inesperados, pero las protagonistas hacen que la serie sea divertida, sobre todo Benio-sama).
Hamatora: 4,5/5 (me gustó todos y cada uno de los capítulos, eché en falta una lucha final entre Moral y Nice-kun un poco más duradera, por lo demás, es sin duda el anime que más me ha gustado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario